Ir al contenido principal

Diario

Algo despierta entre sábanas de perla, el lobo se acerca despiadado, acaba con las letras que forman los relieves de un edificio y desnudas amapolas sirven de elocuencia.

Algunos buscan corazones capaces de guardar recuerdos. luces ondean tras las montañas, es lo incierto que acaba la tregua entre el despertar y el llorar.

Soldados apagan las angustias que tienen las nubes desnudas. La jaula pregunta si algún día dejarán de volar ideas por sus entrañas. Reman lombrices, huyen y duermen porque buscan el recuerdo que se escapa en las penumbras de los mares. Se agita cada vez más la roca.

No leeré lo que un segundo atrás la mano que me tiene escribió. Me leerán porque la mano porta todo y puede deshacer los segundos en papel, puede placentera, atar el orgullo a una servilleta.
Oh, mano que me aprisionas, quisiera ser tu esclavo solamente.

Hay una tinta que deslava la apariencia, se encuentra al borde de cenizas que cubren el recuerdo. Antologías de plegarias no dicen que yo soy eterno y desatado, hago silencios en el cielo. Cobardes los que sin razón sonrojan las lágrimas de la esperanza.

Ayer los búhos danzaban la alegría de la muerte y mil plumas aleteaban saborando los lentes que tapan la alegría. Morirán los dioses de las chozas y la zorra lamentará los besos que la tierra le quitó; mas no retornará la paz que se va por el sendero donde los amuletos no pueden derrocarse. Así sera hasta que una catrina cante la melodía de la razón.

Otros lamentarán el trazo del delfín. Así que, para qué preocuparnos del otro despertar si arrugando una pintura velardeana nos hallamos. Buenos no hay que logren destapar la agonía encerrada en un mundo incapaz de someter la cálida reencarnación de un suspiro.

Cesa la lágrima desonocida. Habrá otros que jamás volteén al suelo, porque su mundo-inframundo- está en el cielo. Sólo basta para vivir una roca que golpeé las camas y así soñar sin fin.

Comentarios

pepelepunk dijo…
Hola Sandy!

Pues aqui develandome y cenadome nuevo disco (nuevo para mi porque se edito hace años) 'Unza Unza Time'.

Tu texto lo percibo como un sueño, en el que la estructura cotidiana se trastoca con lo etereo. No se si es un poema en prosa, no se si es el verso rompiendo la crisalida que lo cubre, no se no se, ni quiero saberlo. Me agrado y eso me basta.

Te envio saludos a ti y a toda la bandita. Espero regresar pronto a Zacatecas.

Un abrazo.

Entradas más populares de este blog

Escribir versos ¿Cómo escribir poesía?

No existen fórmulas oficiales para escribir versos o un poema pero sí ejercicios para desarrollar la imaginación y creación de versos a partir de palabras.
Todos los oficios requieren de ensayar y practicar una y otra vez con lo que se trabaja para que el resultado final sea como cada quien lo quiere. Para ello también es importante descubrir cuál es el fin que se persigue, por ejemplo si se quiere ser el mejor en el oficio que se practica, tener reconocimiento de la comunidad a la que se pertenece, mejorar la economía personal, etc.

El oficio de la escritura, como todos los demás, requiere de mucha práctica y de un plus, que es la lectura. Si se habla específicamente de la poesía, conlleva una mayor dificultad, pues este género puede o no gustar a muchos, por lo que el poeta o escritor tendrá que buscar a sus propios lectores.

Qué es poesía y cómo escribir versos

Definir poesía en la actualidad es difícil. Las normas aceptadas para decir que algo es poesía son variables. Los concepto…

La literatura de terror: orígenes y autores

La literatura de terror, también llamada gótica, tiene como elementos esenciales y característicos la aparición de seres sobrenaturales. Existen muchos autores que han incursionado en este género añadiendo a la tradición literaria nuevos elementos, estructuras, formas y temas que convergen en un solo camino: el terror. Otra característica esencial es que infunden el miedo psicológico entre sus lectores.

El origen, adaptación de la mitología de los antiguos griegos

En sus orígenes, entre los pueblos de la Europa central y del norte, surgieron cierto tipo de narraciones, historias contadas de boca en boca y no plasmadas en el papel hasta el siglo XIII, sin tomar en cuenta el Libro de los muertos de la cultura egipcia, o el Libro de Enoch de los hebreos.

Estas narraciones adaptaban la mitología de los antiguos griegos al mundo en que eran expresadas, es así como surgieron las historias de vampiros, brujas y hombres lobo, entre otros seres fantásticos creados por una imaginación colectiva…

'La Mandrágora' de Maquiavelo: aspectos generales

Maquiavelo se infiltra en la burguesía, es el poeta satírico moderno, su crítica es hacia las clases sociales, ridiculiza a la ciencia y a la religión en La Mandrágora.
Según Jacques Pirenne, la ciudad de Florencia se considera como el centro político y cultural por excelencia hacia los siglos XV y XVI. Se encontró envuelta por las nuevas ideas que surgieron con el Renacimiento.

Contexto de Nicolás Maquiavelo

Durante la época aparecen personajes importantes que dan pie a una época moderna, entre ellos Nicolás Maquiavelo, cuya aportación más importante es en el aspecto político con su obra El Príncipe.

Sin embargo, no es lo único que logró, sino que diferente a lo que se plasma en esta obra, se encuentra una comedia titulada La Mandrágora. La época que le toca vivir es de transición donde antes la ideología y la forma de vivir giraban en torno a lo divino y luego cambia para que el hombre se considere el centro universal.

Obra y vida del autor de El Príncipe

En Maquiavelo se nota el anh…