Ir al contenido principal

Caricaturas del ayer: Candy, Candy

Te acuerdas de:
Hoy estaba recordando las caricaturas de antaño (bueno, de cuando tenía como 4 o 5 años). ¿recuerdan el anime de Candy Candy, scooby doo, los supersonicos, los picapiedra? Lástima que sus creadoras se hayan peleado,pues ya no podemos ver la serie.
Me acuerdo también de unos muñequitos (yo así les decía) llamados Kiko, Kika y Taro, ah! eran las series que me encantaba ver antes de que la televisora donde salían se convirtiera en Azteca, no recuerdo cómo se llama.
Desde hace mucho mi hermana y yo platicábamos de esto y le preguntaba cómo se llamaba aquella serie donde salían unos enormes labios con una voz muy bella y un señor llamado Timo, nunca nos acordamos y al parecer ningún conocido había visto la serie. En fin, el sábado pasado mi hermana me dijo que había escuchado en la tele que Andrés Bustamantes (el Güiri Güiri) era Timo, a partir de ahí comenzé a investigar y ahora sé que eran "Los cuentos del espejo".
Hay muchísimas caricaturas y series de televisión que me gustaban cuando era pequeña, pero las que más extraño y megustaría ver son las tres anteriores, recuerdo que añoraba que llegaran las vacaciones para ver la televisión y específicamente estas tres series.
Pero bueno, los tiempos cambian como dicen muchos y ahora sólo espero que alguien lea este blog y me diga dónde puedo conseguirlos, se los agradeceré mucho....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Escribir versos ¿Cómo escribir poesía?

No existen fórmulas oficiales para escribir versos o un poema pero sí ejercicios para desarrollar la imaginación y creación de versos a partir de palabras.
Todos los oficios requieren de ensayar y practicar una y otra vez con lo que se trabaja para que el resultado final sea como cada quien lo quiere. Para ello también es importante descubrir cuál es el fin que se persigue, por ejemplo si se quiere ser el mejor en el oficio que se practica, tener reconocimiento de la comunidad a la que se pertenece, mejorar la economía personal, etc.

El oficio de la escritura, como todos los demás, requiere de mucha práctica y de un plus, que es la lectura. Si se habla específicamente de la poesía, conlleva una mayor dificultad, pues este género puede o no gustar a muchos, por lo que el poeta o escritor tendrá que buscar a sus propios lectores.

Qué es poesía y cómo escribir versos

Definir poesía en la actualidad es difícil. Las normas aceptadas para decir que algo es poesía son variables. Los concepto…

La literatura de terror: orígenes y autores

La literatura de terror, también llamada gótica, tiene como elementos esenciales y característicos la aparición de seres sobrenaturales. Existen muchos autores que han incursionado en este género añadiendo a la tradición literaria nuevos elementos, estructuras, formas y temas que convergen en un solo camino: el terror. Otra característica esencial es que infunden el miedo psicológico entre sus lectores.

El origen, adaptación de la mitología de los antiguos griegos

En sus orígenes, entre los pueblos de la Europa central y del norte, surgieron cierto tipo de narraciones, historias contadas de boca en boca y no plasmadas en el papel hasta el siglo XIII, sin tomar en cuenta el Libro de los muertos de la cultura egipcia, o el Libro de Enoch de los hebreos.

Estas narraciones adaptaban la mitología de los antiguos griegos al mundo en que eran expresadas, es así como surgieron las historias de vampiros, brujas y hombres lobo, entre otros seres fantásticos creados por una imaginación colectiva…

'La Mandrágora' de Maquiavelo: aspectos generales

Maquiavelo se infiltra en la burguesía, es el poeta satírico moderno, su crítica es hacia las clases sociales, ridiculiza a la ciencia y a la religión en La Mandrágora.
Según Jacques Pirenne, la ciudad de Florencia se considera como el centro político y cultural por excelencia hacia los siglos XV y XVI. Se encontró envuelta por las nuevas ideas que surgieron con el Renacimiento.

Contexto de Nicolás Maquiavelo

Durante la época aparecen personajes importantes que dan pie a una época moderna, entre ellos Nicolás Maquiavelo, cuya aportación más importante es en el aspecto político con su obra El Príncipe.

Sin embargo, no es lo único que logró, sino que diferente a lo que se plasma en esta obra, se encuentra una comedia titulada La Mandrágora. La época que le toca vivir es de transición donde antes la ideología y la forma de vivir giraban en torno a lo divino y luego cambia para que el hombre se considere el centro universal.

Obra y vida del autor de El Príncipe

En Maquiavelo se nota el anh…